Cantabria por el Sahara y la Fundación Mundubat celebran el viernes y sábado un foro sobre derechos humanos en el Sahara

En el Casyc

Foro Sobre Derechos Humanos En El Sahara Occidental
CANTABRIA POR EL SAHARA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 16:21

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria por el Sahara y la Fundación Mundubat celebrarán el próximo viernes y sábado, 4 y 5 de noviembre, en el Casyc, en Santander, un foro sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental.

A lo largo de las dos jornadas hay previstas más de una decena de ponencias y siete debates sobre asuntos relativos a este conflicto, como la "violación" de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental; la situación de la mujer saharaui y cómo se organiza; o la "expoliación" de sus recursos naturales, entre otros, según ha informado Cantabria por el Sahara en un comunicado.

Las ponencias y los debates estarán a cargo de representantes de colectivos como el Forum Mujeres Saharauis para el Futuro, la Asociación de Graves Violaciones de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental o la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara.

Además, participarán, entre otros, el eurodiputado de IU en el Parlamento Europeo, Willi Meyer; el delegado del Frente Polisario y de la Rasd en España, Bucharaya Beyún, o el representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Ahmed Bujari.

La inauguración será el viernes a las 16.30 horas, un acto al que acudirán, según está previsto, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro; Beyún y representantes de Cantabria por el Sahara y de la Fundación Mundubat.

Contenido patrocinado