CANTABRIA.-Santander.- 140 coches deportivos recorren Santander en la VII edición de Superdeportivos Cantabria

Superdeportivos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: sábado, 17 mayo 2014 15:08

La exposición de vehículos en el Parque de Las Llamas cuenta con un Fórmula 1, el superdeportivo GTA Spano y un Bugatti 57 de 1936

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 coches deportivos han circulado este sábado por las calles de Santander, en el inicio de una de las rutas programadas dentro de la VII edición de 'Superdeportivos Cantabria-Ciudad de Santander', que se celebra en la ciudad desde el día 15 y hasta este domingo, 18 de mayo.

Entre las novedades de esta edición destacan la presencia en la ciudad de un Fórmula 1, así como el superdeportivo GTA Spano, hecho de forma artesanal y 100 por cien español, comparable a la Fórmula 1, ya que tiene 1.000 caballos y llega a los 370 km/hora y cuesta más de 800.000 euros.

También se puede contemplar un Bugatti 57, del año 1936, así como modelos de Ferrari, Lamborghini y Porsche y superdeportivos clásicos.

La salida de los 'superdeportivos' ha tenido lugar en el parque de Las Llamas, y ha contado con la asistencia del presidente regional, Ignacio Diego, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que han recogido las placa con las que la organización ha querido agradecer al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander la colaboración en este evento.

Igual aseguró que "el agradecimiento es mutuo", por traer a Santander un evento de este tipo que ayuda notablemente a difundir entre todos los participantes venidos de diferentes puntos nacionales e internacionales, las bondades de nuestras ciudad y de toda la región.

La concejala hizo hincapié en que, desde su primera edición, en el año 2008, 'Superdeportivos Cantabria-Ciudad de Santander' no sólo se ha consolidado como un clásico sino que ha dejado de ser una quedada de coches, "para convertirse en un importante evento que aúna deporte, turismo y gastronomía".

Asimismo destacó que se ha incrementado el número de vehículos que participan en este evento, al pasar de 52 en la primera edición a 139 el pasado año, así como el número de días, con el impacto económico que ello supone para la ciudad y la región.

En esta ocasión, más de 200 personas permanecen en la ciudad los cuatro días.