25 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:55:25CET

CANTABRIA.-Santander.- Alumnos del colegio María Auxiliadora realizarán prácticas de ocio y tiempo libre en los centros cívicos

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora realizarán prácticas en el sector del ocio y el tiempo libre a través la Red municipal de centros cívicos.

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con el centro educativo, en el marco del programa LaborESO, que promueve el acercamiento de los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) al mercado laboral.

"Desde el equipo de gobierno volveremos a abrir las instalaciones municipales a los escolares del municipio, en esta ocasión, a los alumnos del Colegio María Auxiliadora para que, en periodos de 15 días, tengan la oportunidad de conocer en profundidad y en primera persona el funcionamiento de los centros cívicos", subrayó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La edil recordó que esta colaboración forma parte del programa LaborESO, que busca impulsar el desarrollo personal y social de los estudiantes, a través de una actividad que complemente la labor educativa en los propios centros.

Así, con estas prácticas, los alumnos del centro santanderino no sólo conocerán qué es un centro cívico, las distintas actividades que organiza, su papel como punto de encuentro de vecinos de todas las edades, sino que trabajarán otros aspectos como la comunicación oral.

"Aunque no se trata de unas prácticas laborales al uso, ya que no existe ningún tipo de relación laboral con los alumnos, esta experiencia supone un primer acercamiento al ambiente laboral que, en estas edades, supone una oportunidad clarificadora sobre el futuro académico de los jóvenes", resaltó la edil, que también valoró que estas prácticas "facilitan el aprendizaje de habilidades necesarias para el trabajo, al tiempo que se fomentan nuevas aptitudes y conocimientos entre los jóvenes".