SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha decidido aplazar la celebración de la II Magosta solidaria de Santander, prevista inicialmente para este viernes, 8 de noviembre, ante la previsión de mal tiempo.
Así lo indicó en un comunicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien recordó que esta iniciativa popular, que pretende recuperar una tradición cántabra y colaborar con el programa del Consistorio santanderino 'Apadrina una familia' iba a celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, al aire libre.
En este sentido, explicó que, debido a las malas condiciones climatológicas, anunciadas para ese día, el Ayuntamiento de Santander aplazará esta actividad hasta otro día, que anunciará previamente.
Ruiz hizo hincapié en que, la primera edición de la magosta solidaria, recaudó 1.200 euros, gracias a las aportaciones voluntarias de los participantes, una cifra que, según dijo, se espera superar este año.
La responsable de Dinamización Social avanzó que, en esta ocasión, nuevamente se repartirán raciones de castañas, que se asarán en la propia plaza, a cambio de un pequeño donativo, a voluntad de cada uno.
Asimismo, incidió en que acento solidario de esta actividad, que recaudará fondos para el programa municipal 'Apadrina una familia' que, desde su puesta en marcha, a finales de 2011, ha concedido ya más de 240 ayudas de 150 euros cada una a familias santanderinas que atraviesan momentos difíciles, durante un periodo de tiempo que oscila entre los 3 y los 6 meses, según los casos.