SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea en Defensa de la Senda Costera ha solicitado por escrito una reunión al consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández; y otra al responsable de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio.
Este colectivo pretende que estos encuentros permitan encontrar soluciones y alcanzar un consenso en torno al proyecto de la senda costera peatonal, cuyos trabajos empezaron el pasado año pero que en estos momentos están paralizados.
Además de solicitar esas reuniones, la Asamblea ha informado en un comunicado que también ha remitido un escritos dirigido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; al consejero de Medio Ambiente y al responsable de Costas, haciéndoles varias peticiones.
Al alcalde, le ha pedido que el Ayuntamiento obtenga la licencia municipal que "exige la legislación" para el desarrollo de la senda litoral.
Mientras que a Javier Fernández le ha recordado la "obligatoriedad" de que la senda obtenga el "informe preceptivo y vinculante" que indique que el proyecto se adecua al Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral.
En este punto, la Asamblea ha señalado que ese informe aún no se ha hecho por lo que ha acusado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de "dejación de funciones".
Finalmente, en el escrito dirigido a Osorio, este colectivo solicita a Costas --que se encarga de la coordinación del proyecto de la senda-- que dé a conocer el informe que está elaborando para determinar si el proyecto se adapta al Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral.