SANTANDER 27 Feb. (EUROPA PRESTAS) -
Los trabajos de ensanche y acondicionamiento de la calle Los Aguayos avanzan a buen ritmo, con el 70% de la pavimentación finalizada, según ha destacado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante una visita a las obras, que conllevan una inversión superior a los 260.000 euros y estarán finalizadas en el mes de abril.
De la Serna ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Pereda; y el presidente de la Asociación de Vecinos del Río de la Pila, Jesús Garay.
El alcalde ha destacado que este proyecto se enmarca en el tipo de actuaciones "de cirugía urbana que cosen la ciudad, que mejoran su trama urbana, que incrementan las condiciones de seguridad para el tráfico de vehículos y, sobre todo, de la circulación de peatones".
Asimismo, ha señalado que se trata de una inversión productiva más de las numerosas que el Ayuntamiento tiene en marcha en la ciudad, con las que busca el objetivo de seguir generando actividad económica y empleo.
De la Serna ha afirmado que la zona del Río de la Pila y San Simón-Entrehuertas "viene experimentando importantes mejoras en los últimos años en cuanto a accesibilidad, regeneración urbana y dotaciones que, en su conjunto, suman una inversión superior a los 16 millones de euros".
Entre ellas, ha mencionado la regeneración urbana de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; los ARIs de Río de la Pila, San Simón-Entrehuertas y San Celedonio-María Cristina, el funicular, las escaleras y rampas mecánicas del Río de la Pila, las escaleras mecánicas del Grupo Santa Teresa, el puente de conexión de la calle San Sebastián y Francisco Giner, la remodelación del campo de fútbol "Uco Alciturri" o el Centro Cívico Juan Carlos Calderón.
ENSANCHE DE VIAL Y ACERAS Y MEJORA DE LOS SERVICIOS
La calle Los Aguayos tiene una longitud total de 170 metros, de los que el 70% se encuentra ya pavimentado, a falta únicamente de la colocación de bolardos y el chapado con piedra caliza del muro frente al cruce con la calle San Antón.
En estos momentos, se está finalizando la canalización de abastecimiento y alumbrado, y preparando el firme para la pavimentación del encuentro con la calle del Río de la Pila, mientras que los trabajos que quedan por ejecutar hasta la conexión con la calle San Simón se iniciarán en los próximos días, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.