CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento amplía el número de plazas para el cuarto y último turno de 'El veranuco'

El Veranuco
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado el número de plazas ofertadas para el cuarto y último turno de la XIII edición de su programa de ocio vacacional 'El Veranuco'. Así, serán más de 200 los niños que participen en las actividades programadas hasta el próximo 6 de septiembre y no 185, como estaba previsto inicialmente.

Así lo anunció en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien recordó que también durante los dos anteriores turnos, celebrados en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, se incrementó en casi medio centenar el número de plazas disponibles.

"Reforzamos en la medida de lo posible, nuestro programa de ocio vacacional que, verano tras verano, se convierte en un pilar fundamental para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales", subrayó el edil.

'El Veranuco' ofrece ocio educativo a niños de entre 4 y 12 años y favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones sociofamiliares de riesgo, que afectan al desarrollo de los menores, destacó Gómez.

Con este objetivo, según dijo, se organizan actividades, que incluyen juegos, talleres, visitas culturales, salidas culturales por la ciudad y actividades deportivas, que se desarrolla en cuatro turnos quincenales.

El cuarto y último turno de 'El Veranuco', que comienza este lunes, se desarrollará bajo el título de 'Un veranuco de cuento' y en él, y cada día se realizan actividades con un cuento o libro de literatura infantil, se organizarán talleres relacionados con el teatro y se visitará la Biblioteca municipal.

Transversalmente se llevarán a cabo un "amplio abanico" de actividades educativas basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo o el respeto a la tolerancia, resaltó Gómez.

El programa, que se desarrolló de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, en el caso de los turnos que incluyan servicio de comedor, ofertó, un año más, en todos los colegios un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, con entrada a las 8:30 horas y recogida a las 15:00 horas.

Asimismo, Gómez destacó el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno por adecuar la oferta a la demanda de las familias para las que mantiene las habituales bonificaciones.

Así, se estableció una reducción del 50 por ciento en la cuota, cuyo coste es de 26,35 euros por quincena y niño, para familias numerosas y monoparentales, mientras que las familias que tengan todos los miembros en paro, quedarán exentas del pago de dicha cuota.

Contenido patrocinado