SANTANDER 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander colaborará en el desarrollo de 13 proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impulsados por otras tantas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio.
Se trata de las beneficiarias de la convocatoria de subvenciones del servicio de Igualdad del Consistorio santanderino, que recibirán ayudas por un importe de 10.000 euros.
Para la selección de los proyectos se han tenido en cuenta, además de su calidad, otros aspectos como el carácter innovador el grado de influencia social en el entorno y el carácter preventivo de los mismos.
El Ayuntamiento ha hecho hincapié en la heterogeneidad de las asociaciones y entidades que recibirán las subvenciones, así como los proyectos presentados por éstas.
Así, se colabora en el desarrollo del programa de fomento del asociacionismo de mujeres para una ciudadanía activa de la Asociación de Mujeres Separadas y/o Divorciadas Consuelo Bergés; en el mantenimiento del Centro de la Mujer La Anjana de Cáritas o en la puesta en marcha de un programa de coeducación a través de la formación afectivo-sexual junto con la Fundación Obra San Martín.
También se participa en el proyecto aprendiendo en igualdad del Colegio Padre Apolinar; el programa de información, atención y asesoramiento socio-sanitario para mujeres con problemas sociales de ACCAS o los talleres de apoyo y ayuda a las mujeres con cáncer de mama de AMUCCAM.
Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de iniciativas que entroncan directamente con el trabajo que realiza el equipo de Gobierno a través de programas y servicios que no sólo contribuyen a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar "sino la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres".
Como ejemplo se ha referido al programa de becas de guardería, que concede ayudas para estancias medias o completas de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles del municipio.