CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y comerciantes pondrán en marcha en marzo 'Mercadillo de primavera'

Se celebrará el primer domingo de cada mes y venderá artesanía y objetos de segunda mano

Mercadillo de Invierno
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 14:14

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán colaborarán en la organización de un 'Mercadillo de Primavera', que venderá productos de artesanía y objetos de segunda mano. El mercadillo se celebrará el primer domingo de cada mes, comenzando en marzo y finalizando en mayo.

Esta nueva actividad dará continuidad al mercadillo de invierno celebrado entre los meses de diciembre y febrero en el popular barrio santanderino, según anunció el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

El concejal explicó que se trata de un nuevo proyecto de dinamización para el barrio de Tetuán, que, además supondrá un nuevo atractivo turístico, generador de actividad económica y empleo.

Saiz Bustillo explicó que el 'Mercadillo de Primavera' se enmarca dentro del plan de dinamización que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán está desarrollando en el barrio, una iniciativa en cuya organización colabora el Consistorio santanderino.

El responsable de Comercio y Mercados reiteró la disposición del equipo de gobierno de colaborar con este nuevo proyecto, concebido como un intenso e interesante abanico de ofertas culturales y de ocio para que cualquier persona, sin importar su edad o procedencia, encuentre un motivo para visitar el popular barrio durante todo el año.

"Una vez más, apostamos por la fórmula de la colaboración público-privada que tantos y tan buenos resultados nos está dando", afirmó Saiz Bustillo, quien puso como ejemplo las Ferias del marisco o de la carne a la parrilla, celebradas también en el popular barrio santanderino.

En la misma línea elogió el espíritu emprendedor e innovador de los comerciantes y hosteleros de la zona, al que se refirió como un aliado perfecto para aprovechar las oportunidades surgidas del importante desarrollo que ha experimentado el barrio, donde el Ayuntamiento de Santander construyó un aparcamiento subterráneo, urbanizó la zona, en la que habilitó, además, un parque con un área de juegos infantiles, así como un habilitado un nuevo vial semipeatonal, que conecta la calle Tetuán con La Montañesa.

Como ejemplo, destacó la nueva iluminación, que estrenó el pasado mes de enero, coincidiendo con la celebración de un "encierro" gastronómico, dedicado al Mundial de Vela 2014.

Contenido patrocinado