SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander enseñará a los usuarios del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), así como a las personas mayores, en general, cómo poner su mente en forma para prevenir situaciones de dependencia.
Para ello, celebrará una nueva edición de las 'Aulas de Tetelasistencia', un programa de actividades sociosanitarias, organizado por la empresa ST, concesionaria del TAD en la ciudad, en colaboración con el Consistorio santanderino.
Esta actividad tiene como finalidad aportar a las personas mayores unos beneficios que vayan más allá de la atención que procura este servicio, mediante acciones formativas y divulgativas en las que se tratan temas de su interés.
Así, la actividad busca la prevención de las consecuencias del envejecimiento para evitar y retrasar los posibles estados de dependencia, ayudar a hacer frente a las limitaciones físicas, proporcionar una beneficiosa sensación de autoestima y autoconfianza para evitar el deterioro personal, mantener la actividad intelectual de los mayores y facilitar la relación con personas de la misma edad.
En cuanto a la metodología utilizada, destaca su carácter práctico ya que apuesta por la transmisión de mensajes sencillos y contenidos aplicables en el ámbito de las actividades de la vida diaria de los participantes, así como su enfoque ameno y participativo, puesto que los contenidos de los mensajes se transmiten de una manera dinámica, que facilita la captación y el interés.
La nueva edición de las 'Aulas de Teleasistencia' incluirá la próxima semana dos charlas, que tendrán lugar el lunes, día 27, a las 12.00 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila y el martes, día 28, a las 11.30 horas, en el Centro Cívico María Cristina