CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento informa el martes de la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

Publicado 08/03/2015 13:12:51CET

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo martes, 10 de marzo, una jornada informativa sobre la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo.

La charla está dirigida a todos los desempleados, mayores de edad, dinámicos, participativos y con espíritu emprendedor, empadronados en Santander, que quieran participar en el proyecto.

El objetivo del programa es crear un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: aprovechar el talento y potencial de los participantes para conseguir empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante iniciativas de emprendimiento y autoempleo.

La metodología que se aplica es el coaching, que contribuye y colabora con el desarrollo potencial de los participantes. Esta metodología tiene por objetivo mejorar las habilidades personales y profesionales de los integrantes del grupo, así como aportar decisiones que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

El programa estará integrado por 20 personas cuya participación implica la asistencia a actividades grupales, tutorías individuales, así como tomar parte activa en diferentes eventos, jornadas y la asistencia a acciones formativas específicas, con el objetivo de aumentar la empleabilidad, potenciar la cualificación de los participantes, despertar y apoyar iniciativas empresariales, mejorar el conocimiento de las oportunidades de empleo.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con Belén Churiaque o Ana Boada en la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 203 030 o a través de email: adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es.

El 60 por ciento de los participantes en las dos primeras ediciones del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario ha accedido al mercado laboral.