Publicado 31/01/2014 12:05CET

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento pondrá en marcha mañana la segunda fase de 'Sábados tarde'

Sábados Tarde
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este sábado, 1 de febrero, la segunda fase de la XI edición del programa de ocio juvenil 'Sábados tarde', dirigido a adolescentes de 10 a 15 años.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien ha explicado que el programa se desarrollará hasta el 31 de mayo, cada sábado tarde, entre las 18.00 y las 20.30 horas, en el Colegio Público Cisneros.

Desde el 1 de febrero, ofertará 52 talleres puntuales o de corta duración que permitirán a los participantes tener una primera aproximación a la técnica del repujado, la estampación, la marroquinería o el bodypainting.

También podrán acercarse a la gastronomía francesa, árabe, o inglesa, así descubrir los secretos de la cocina vegetariana o la variedad los pintxos vascos, mientras practican el inglés, a través del taller 'English kitchen', otra de las novedades de la XI edición del programa municipal.

Durante los próximos meses, tendrán lugar nuevas fiestas temáticas, como la de Carnaval, que se celebrará el 22 de febrero; la de Juegos de tronos, prevista para el 29 de marzo; la Feria de Abril, que tendrá lugar el 26 de abril o la fiesta final, que pondrá el broche final a la presente edición del programa el 31 de mayo.

Además, como viene siendo habitual, se programarán talleres de larga duración, para los que será necesaria la inscripción previa, que se desarrollarán a lo largo de varias sesiones y permitirán a los jóvenes iniciarse en la técnica del graffiti, el Funky & Hip Hop, la percusión o el Street Dance.

También se pondrán en marcha de nuevos campeonatos de Futbito y Bádminton, charlas-taller sobre alimentación saludable, prevención de las drogodependencias, medioambiente y salud o tabaco y alcohol.

Cerca de 6.000 adolescentes participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la primera fase de la undécima edición del programa, que se desarrolló del 9 de noviembre al 21 de diciembre", destacó el concejal de Familia y Servicios Sociales.