SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado a repartir este martes semilla de flores silvestres a los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad.
Así lo ha anunciado en un comunicado de prensa la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien ha recordado que se trata de un proyecto que gestiona SEO/BirdLife que tiene como finalidad que cualquier residente con un jardín en el municipio pueda conocer un poco mejor la flora y fauna silvestre local y, al mismo, tiempo aprender cómo debe gestionar su jardín en beneficio de la biodiversidad.
Tejerina ha remarcado que "un pequeño gesto" como la siembra de flores silvestres en el jardín puede contribuir a la conservación de mariposas, abejorros y otros polinizadores, que actualmente están en declive en toda Europa.
Para promover la utilización de flores silvestres en los jardines de Santander el Ayuntamiento repartirá semillas de una mezcla de más de 15 especies entre los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad, que en estos momentos superan los 100 inscritos.
Esta medida también se está aplicando esta primavera en 12 parques de Santander (Mataleñas, Cueto-Valdenoja, Benidorm, Las Llamas, Finca de Jado, María Cristina, Altamira, Vega- Los Castros, Las Carolinas, Mendicouagüe, Residencia o Doctor Morales) que ocupan una superficie que supera los 500 metros cuadros y que contarán en todos los casos con estos micro hábitats para la conservación de insectos polinizadores y que aportarán un gran atractivo visual a estas zonas verdes urbanas, contando con la ventaja de sus escasas necesidades de mantenimiento.
El reparto de semilla se realizará exclusivamente a los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, de lunes a viernes, en horario de mañana.
La inscripción en la Red de Jardines para la Biodiversidad es voluntaria y está abierta a todos los propietarios --particulares, empresas, centros educativos y cualquier otra entidad-- de jardines localizados en el municipio de Santander que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna.