CANTABRIA.-Santander.- Conchi Solanas pide explicaciones al alcalde por la "gestión política" del caso de Amparo Pérez

Conchi Solanas
ABORA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 11:58

SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Conchi Solanas, portavoz Cantabria Abora, ha pedido explicaciones al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, por la "gestión política" del caso de Amparo Pérez, la vecina de 86 años expropiada de su vivienda y que falleció el pasado domingo en el Hospital Valdecilla, donde permanecía ingresada desde la víspera del desalojo.

La exdiputada regionalista ha criticado "toda la gestión política" en este caso, desde la expropiación de la casa por la construcción del vial de la S-20 a Los Castros, "de dudosa justificación y necesidad", a la "negativa a facilitar un realojo" a esta vecina, pasando -ha dicho- por que el justiprecio "era insuficiente", ya que "no le permitía disponer de otra vivienda con ese precio".

"Todo ha sido un cúmulo de despropósitos orquestados desde la Alcaldía de Santander", manifiesta la portavoz de Cantabria Abora en un comunicado de prensa remitido por 'Compromiso por Cantabria', ya que ambas formaciones se han agrupado.

En dicho comunicado, Solanas recuerda que "hace ocho meses" el alcalde le pidió explicaciones por su "presencia" en una concentración ciudadana en defensa de Amparo Pérez en calidad de diputada, pues entonces pertenecía al Grupo Parlamentario Regionalista. Ante esto, la exmilitante del PRC respondió que "cualquier injusticia" -como a su juicio era este caso- "merecía mi apoyo personal".

Ahora, "con el mismo derecho", y desde el partido 'Compromiso por Cantabria', reclaman "explicaciones políticas" a De la Serna, en concreto de cómo un asunto en el que "se debió haber mostrado flexible y dialogante con una ciudadana que estaba siendo atropellada en sus derechos, se ha mostrado como un alcalde inflexible, rígido y sin sensibilidad", en un asunto -además- que ha generado "tanta preocupación de la opinión publica".

"El alcalde me cuestionó públicamente afirmando que como un cargo público (como diputada del PRC) podía acudir a una concentración ciudadana", insiste Solanas, para añadir que desde 'Compromiso por Cantabria' cuestionan ahora a De la Serna por su "postura inflexible y cerrada en banda ante la injusticia que se estaba cometiendo contra una vecina de Santander".

"Hizo oídos sordos", lamenta Solanas, que contrasta esta actitud con el hecho de que "el alcalde se muestra públicamente muy flexible con otros proyectos que han retrasado plazos y situaciones que se acomodan a gusto de poderes financieros y que no parecen de recibo".

Al margen de "consideraciones personales" de 'Compromiso por Cantabria' en torno al caso de esta vecina, Conchi Solanas considera que "queda muy a las claras que un asunto que pudo haber sido resuelto hace muchos meses atendiendo las peticiones de Amparo Pérez y su familia, cubriendo el interés general, ha sido pésimamente gestionado por el alcalde de Santander".

Contenido patrocinado