SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Costas procederá a la retirada "casi total" del vallado colocado en la senda costera que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, según ha avanzado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
Y es que la retirada del vallado es una de las principales propuestas realizadas por el Ayuntamiento de la capital cántabra a Costas para mejorar el proyecto de la senda costera, cuyas obras están paralizadas desde el pasado octubre ante las protestas de algunos colectivos.
De la Serna ha señalado que, tal y como indicó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), María Tejerina, en su reciente visita a la capital cántabra, Costas incorporará al proyecto de la senda "todas las iniciativas y acciones" propuestas por el Ayuntamiento.
Entre ellas, destaca precisamente la retirada de la práctica totalidad del vallado de la senda, que sólo se mantendrá en "aquellos puntos conflictivos" del trazado para mantener las condiciones de seguridad de los peatones.
No obstante, el Consistorio está pendiente de que la Dirección General de Costas finalice los procedimientos abiertos para que, tras ello, se inicie "cuanto antes la retirada de esos elementos" y se acoten "al mínimo" las actuaciones en ese entorno.
De la Serna así lo ha manifestado a preguntas de la prensa tras la sectorial de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible que, como candidato a la Alcaldía de Santander, ha mantenido este lunes en el Hotel Real.