SANTANDER 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y los hosteleros de la calle Calderón de la Barca celebrarán este próximo sábado, 28 de marzo, la inauguración del nuevo parque urbano de la Plaza de las Cachavas con una sesión de cuentacuentos y un aperitivo popular, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.
El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que ha remodelado la Plaza de las Cachavas, equipándola con una nueva zona de juego infantil y un pequeño anfiteatro para revitalizarla, algo que, sin duda, contribuirá al incremento de la actividad comercial y hostelera de la zona.
Esta nueva actuación da continuidad a otras desarrolladas anteriormente en la zona, como la peatonalización de las calles Lealtad, Emilio Pino y Cádiz, la ampliación de los Jardines de Pereda o el soterramiento del tráfico entre la Estación Marítima y el Palacete del Embarcadero, ha apuntado.
Así, con motivo de la inauguración del parque urbano, el Consistorio organizará, a partir de las 12.00 horas, una sesión de cuentacuentos con muñecos para los más pequeños, mientras que los hosteleros de la zona, ofrecerán a los vecinos un aperitivo, en el que servirán bebidas y algunas raciones.
Además, durante todo el día, los hosteleros de la calle Calderón de la Barca ofrecerán un pincho y bebida a un precio especial.