CANTABRIA.-Santander.- El 'Ejército del Amor' toma la plaza del Ayuntamiento para celebrar San Valentín y recoger alimentos

Recogida de alimentos por San Valentín
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:55

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 escolares de distintos centros educativos del municipio, vecinos de todas las edades, representantes de las asociaciones de donantes de órganos, de sangre y de médula se han unido este viernes al 'Ejército del amor', que lidera el cantante Mario San Miguel, y han tomado la Plaza del Ayuntamiento de Santander para celebrar el día de San Valentín con "alimentos de todo corazón".

Se trata de una nueva iniciativa solidaria, promovida por el Consistorio que, según recordó en un comunicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, tiene como objetivo recoger alimentos y productos de higiene y limpieza para La Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.

"Estamos recibiendo mucha generosidad y mucho amor de nuestros vecinos por el día de San Valentín, en el que, por segundo año consecutivo, hemos pedido que nos den alimentos para las familias que peor lo están pasando y, a cambio, gracias a la generosidad de Nestlé, les estamos dando unos bombones, que es algo muy dulce, como el amor", enfatizó la edil.

Además, destacó la participación en esta actividad solidaria, de los representantes de las asociaciones de donantes de órganos, de sangre y de médula ya que es también es un gran acto de amor donar un poco de vida y esperanza.

Por su parte, Sor Asunción Echarri, directora de la Cocina Económica, aseguró que es precioso cualquier gesto que sea sinónimo de alegría, esperanza y solidaridad, esta última "más necesaria que nunca".

En este sentido, recordó la intensa actividad que desarrollan diariamente Las Hijas de la Caridad, a través de La Cocina Económica, donde, según dijo, se sirven una media de 60 desayunos y 220 comidas, además de las cenas y los lotes de alimentos que se entregan a muchísimas familias.

"Todo el mundo está ayudando", subrayó la religiosa, quien incidió en que "la sensibilidad parte de que todas cualquier persona se ve muy identificada con la persona que está mal, puede ser tu hermano o tú mismo y, por eso, no hay que pensar que el otro ha tenido mala suerte, por una equivocación, sino que a todos puede tocarnos".

La concejala de Dinamización Social animó a los vecinos a que esta tarde continúen entregando sus alimentos en el Centro municipal de calle San José número 10, hasta 19.00 horas.