AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hosteleros y vecinos del Grupo Amaro se han unido con el fin de dinamizar la actividad social y cultural de este barrio santanderino, tal como le han trasladado al alcalde, Iñigo de la Serna, durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento.
Los representantes de este colectivo han expresado a De la Serna su interés por potenciar esta zona como un lugar de encuentro y convivencia, a través de la organización de actividades de carácter sociocultural que relancen e impulsen el barrio, siguiendo el ejemplo de las asociaciones que ya están haciendo lo mismo en el Río de la Pila, Tetuán o la calle del Sol, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
De la Serna ha felicitado a los impulsores de esta iniciativa, a quienes ha ofrecido la "colaboración" del Ayuntamiento para que, al igual que está ocurriendo en otros barrios, el Grupo Amaro se convierta "en un foco de acción social y cultural" que haga de Santander una ciudad "cada vez más viva, activa y dinámica".
El alcalde ha opinado que este tipo de acciones son "positivas", tanto para los vecinos como para el comercio y la hostelería de la zona, puesto que, además de contribuir a la dinamización de la ciudad, contribuyen a atraer a ciudadanos al barrio y constituyen nuevos atractivos turísticos, generadores de actividad económica y empleo.
De la Serna ha recordado las mejoras que ha experimentado el barrio en los últimos años, tras la inversión de alrededor de un millón de euros en un proyecto de urbanización de la zona que sirvió para que el entorno del Grupo Amaro sea, a su juicio, "mejor, más habitable y con mayor calidad de vida".
El alcalde ha señalado que ahora de lo que se trata es que a esa mejora urbanística se sume una actividad sociocultural que sirva para atraer al barrio a santanderinos que, o bien no lo conocen, o hace tiempo que no lo visitan.