CANTABRIA.-Santander.- IU califica de "desastrosa" la política de movilidad del PP

Miguel Saro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 18:22

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unidad (IU) en Santander, Miguel Saro, ha calificado de "desastrosa" la política de movilidad que lleva a cabo el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander a quienes ha acusado de promover infraestructuras como el parking del distribuidor de La Marga o el de Mendicouague que "no sirven a ninguna demanda ciudadana".

Saro ha considerado en un comunicado que la gestión del alcalde, Iñigo de la Serna, en esta materia "dejará monumentos al despilfarro en forma de parkings vacíos". "El alcalde parece sólo interesado en cumplir su cuota de miles de metros cúbicos de hormigón en forma de parkings vacíos y plazas desnudas de cualquier elemento verde mayor que una maceta", ha dicho.

"Si el objetivo fuera mejorar la movilidad o solucionar el problema de aparcamiento de los residentes, como desde el Ayuntamiento nos quieren vender, bastaría con cumplir con el Plan de Movilidad Sostenible", ha indicado el coordinador de IU.

Saro ha apuntado que "la paulatina extensión de la OLA" por los barrios de la ciudad "no conseguirá evitar el problema de aparcamiento en Santander, sino que irá desplazando sucesivamente el problema de un barrio a otro siguiendo el ritmo de su implantación y condena estrepitosamente al comercio santanderino a la pena de muerte".

El plan de movilidad sostenible, disponible en la web del Ayuntamiento, establece que la solución a la saturación de vehículos circulando por Santander pasa por el fomento de "una red eficaz de transportes públicos, en concreto autobuses y metro ligero (descartado en estos momentos) y por un carril bici eficaz", ha recordado.

"Pero también establece la creación en el período de 2010 a 2013 de diferentes tipos de aparcamientos como son los aparcamientos rotatorios, los aparcamientos para los residentes como el del Ayuntamiento de Santander y la creación de aparcamientos disuasorios en varias zonas como La Marga o el Primero de Mayo", ha relatado.

A pesar de la definición de ese Plan, tanto en ubicaciones y plazos, Saro ha criticado que el Consistorio "lo ignora permanentemente". "Si esto se cumpliera, los vecinos no tendrían que tomar como válida y necesaria la alternativa de la OLA que tan sólo busca recaudar sin dar ningún servicio al ciudadano", ha concluido.