CANTABRIA.-Santander.- IU denuncia que el Mundial de Vela será "un lastre" para las arcas municipales

Publicado 25/02/2014 19:23:02CET
Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad (IU) ha denunciado que el Mundial de Vela 2014 será "un lastre" para las arcas municipales del Ayuntamiento de Santander debido a que, "ante la falta de recursos", el alcalde, Íñigo de la Serna, "se ha empeñado" en mantener el evento.

"Al final, como ocurre siempre, los paganos vamos a ser los santanderinos", ha criticado en un comunicado el portavoz de IU, Miguel Saro, que ha advertido que este evento deportivo "no conllevará beneficios para la ciudad ni en el momento de celebrarse ni una vez terminado".

Y es que, en su opinión, "hemos gastado el dinero en una infraestructura, como la duna de Zaera, que no va aportar absolutamente nada al futuro de Santander".

Así, IU cree que la celebración del Mundial "responde simplemente a satisfacer el ego del alcalde" y a que éste se "cubra de gloria ante la burguesía". "Este evento, por la forma en la que se está llevando a cabo, es más propio de 1914 que del año presente", ha apostillado.

Para Saro, antes de llevar a cabo un evento de estas características, el Ayuntamiento tenía que haber realizado un estudio económico "serio e independiente". "Mientras recortaban en servicios sociales, podría haber invertido algo de dinero en un estudio que plantease la realidad, no lo que el alcalde quería leer", ha añadido.

En este sentido, el portavoz de IU en la capital cántabra ha indicado que el desempleo ha crecido en la ciudad más de un 20% en esta legislatura y más de un 155% desde que Iñigo de la Serna es alcalde. "El Mundial de Vela sólo nos aportará unas fotos y una mayor carga impositiva para hacer frente a la deuda", ha advertido.

Por ello, desde IU han afirmado que "tras cada cortina de humo del alcalde sólo permanece la decepción y un mayor empobrecimiento. Nos tememos que puede ocurrir lo mismo que en Cádiz hace veinte años".

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista