CANTABRIA.-Santander.- A licitación la publicidad exterior del TUS por 156.000 euros

Autobús municipal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 abril 2014 9:44

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación del contrato de concesión de la gestión de la publicidad exterior en el Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) por un periodo de 4 años y un canon mínimo de 156.000 euros anuales.

De esta forma, Santander, al igual que otras ciudades españolas, cederá el espacio exterior de los autobuses municipales del servicio de transporte público colectivo para su aprovechamiento publicitario.

En concreto, la empresa adjudicataria del contrato será la encargada de gestionar la publicidad en 57 vehículos de 12 metros y en 2 de 7,5 ya que son éstos los que circulan en días laborables, tanto en invierno como en verano.

El resto de vehículos que componen la flota, integrada en su totalidad por 65 vehículos urbanos de 12 metros y 3 de 7,5, estarán a disposición del adjudicatario como reserva ante posibles averías, reparaciones o paralizaciones para mantenimiento e ITV.

En cuanto a los formatos admitidos, en la trasera podrá instalarse en los vehículos, ocupando el espacio situado entre la ventana y la matrícula; mientras que en la trasera integral se podrá ocupar el 100 por ciento de chapa y vidrio con vinilos autoadhesivos.

No obstante, la franja superior del vinilo, por encima de la ventana trasera tendrá el color de la pieza publicitaria y sólo incorporará el logo del SMTU, dejando ver el número de la línea.

La publicidad en el lateral izquierdo podrá extenderse por todo el faldón, hasta la rueda izquierda, ocupando incluso la cristalería, siempre que sea con materiales homologados y respetando las ventanas de emergencia.

En términos generales, la publicidad podrá utilizar como soporte la totalidad del autobús, preservando siempre los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo del servicio y manteniendo o integrando el solo del SMTU.

Así, a publicidad estándar, se ubicará en el espacio situado entre la ventana y la matrícula y los laterales izquierdo y derecho.

El pliego de condiciones aprobado por el Consistorio determina que el material a utilizar deberá cumplir con la Orden ITC/1992/2010, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamientos de los vehículos en servicio.

Asimismo, deberán soportar las extremas condiciones de exposición a la luz solar, la intemperie y el calor desprendido por el vehículo, así como facilitar su retirada, una vez finalizado el contrato, sin causar daños en la pintura o superficie de los vehículos.

Todos los anuncios deberán cumplir de forma estricta con las disposiciones que le sean de aplicación de la Ley de Gobierno de Cantabria 3/96 sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación y demás legislación vigente en materia de accesibilidad; así como con la Ley 5/97 de drogodependencias en Cantabria.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante un plazo de 20 días naturales, contados a partir de este miércoles 16.