Publicado 26/08/2014 10:06CET

A licitación de la renovación de la cuesta de la Atalaya por un 1,2 millones

Infografía cuesta de la Atalaya
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el expediente para licitar el proyecto de renovación integral de la Cuesta de la Atalaya, por un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Las empresas interesadas pueden presentar oferta en el plazo de 26 días naturales contados desde este miércoles 27 de agosto.

Se trata de una actuación de regeneración urbana con la que se pretende mejorar las condiciones de toda la calle, ampliando las aceras de forma que se cumplan las condiciones de accesibilidad, con anchuras mínimas de 1,80 metros; conservando las plazas de aparcamiento; y embelleciendo la estética de la calle con la colocación de nuevos pavimentos y árboles en las zonas en que la anchura lo permita.

Conllevará actuar en una longitud de 438 metros, que comprende una superficie total de 7.319 metros cuadrados, la plantación de 49 nuevos árboles y la renovación de 3.680 metros cuadrados de pavimento y 1.081 metros lineales de bordillo de granito.

Se generarán nuevas zonas de aparcamiento y se eliminarán otras, con el fin de mejorar las dimensiones de las aceras y, por tanto, la accesibilidad y la estética de la calle, con lo que el número de plazas se mantendrán con respecto a las existentes actualmente.