CANTABRIA.-Santander.- Más de 3.200 niños acudieron a las actividades de los parques infantiles playeros en junio y julio

Publicado 02/08/2014 14:20:53CET
Actividades en los parques infantiles playeros de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.200 niños participaron entre junio y julio en las actividades de los parques infantiles playeros organizadas por el Ayuntamiento de Santander.

Estas actividades se han desarrollado en los parques infantiles de la playas de Los Peligros y Primera y Segunda de El Sardinero que se estrenaron en los tres arenales el pasado junio.

Se trata de propuestas de ocio educativo que incluyen talleres y juegos, todos ellos gratuitos, que se celebran cada día, en horario ininterrumpido, entre las 11.00 y las 18.00 horas, bajo la dirección de monitores especializados.

Según datos aportados en un comunicado por la concejal de Medio Ambietne, María Tejerina, los tres parques infantiles playeros en junio contaron una media de 40-45 niños cada día, si bien esta cifra se incrementó durante los fines de semana.

Durante ese mes se impartieron un total de 14 talleres, figurando, entre los más demandados por los niños los de pulseras con lana, trenzas en el pelo, tatuajes, caretas y juegos con globos de agua.

En julio fueron más de 2.000 los niños que acudieron a los parques playeros, una media de 55 a 75 niños cada día en cada uno de los tres parque, llegando a superarse esta cifra los fines de semana.

A lo largo de julio se celebró una semana del reciclaje, que incluyó siete propuestas diferentes, que trataron de mostrar a los más pequeños cómo dar un nuevo uso a materiales reciclados.

Junto con los siete talleres de sensibilización y educación ambiental, los monitores organizaron otra veintena de actividades.