CANTABRIA.-Santander.- Más de 4.200 niños participaron en los parques infantiles playeros en junio y julio

Están ubicados en las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda del Sardinero y desarrollan propuestas diarias, todas gratuitas

Parque infantil playero de la Primera del Sardinero
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.200 niños participaron en las actividades organizadas por los parques infantiles playeros del Ayuntamiento de Santander durante los meses de junio y julio.

Estos parques se encuentran ubicados en las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda del Sardinero y desarrollan diariamente distintas propuestas, todas ellas gratuitas, que abarcan todo tipo de materias y disciplinas, como el deporte, los trabajos manuales, los juegos o la sensibilización y la educación ambiental, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Los tres parques infantiles playeros abren sus puertas cada día entre las 11.00 y las 18.00 horas y se consolidan verano tras verano como un lugar de encuentro, donde los más pequeños hacen amigos y disfrutan de un ocio educativo.

En la "intensa" actividad que registraron durante los dos primeros meses de verano estos espacios, el de la Segunda Playa del Sardinero fue el más utilizado, ya que, sólo durante el mes de julio, más de 1.200 niños pasaron por él.

En cuanto a la procedencia de los niños, además de Santander, en el caso de los turistas nacionales, la mayoría eran naturales de otras comunidades limítrofes como Bilbao, Burgos y Palencia, así como de Madrid y Barcelona.

En cuanto a los niños extranjeros que utilizaron los parques infantiles playeros, procedían principalmente de Inglaterra y Francia, pero también de Alemania y México.

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Los tres espacios continuarán abiertos hasta el próximo 30 de septiembre y seguirán programando distintas propuestas, en función del número de niños y de las actividades de éstos, a través de las cuales las monitoras trabajan valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo.

Los niños no sólo podrán desarrollar su creatividad sino que, además, tendrán la oportunidad de trabajar con todo tipo de materiales como cintas de colores, papel pinocho, papel cebolla, cartón, tizas, ceras, sal, macarrones o, incluso, conchas.

Además, en estas actividades, los niños también aprenden a usar bien los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles. Con este objetivo, los parques infantiles playeros incluyen entre sus actividades talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y la electricidad, para que conozcan el medio a ambiente en el que viven y aprendan a conservarlo.

Contenido patrocinado