9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 6:19:09 +02:00CET

CANTABRIA.-Santander.- Las obras de renovación urbana de la calle Cisneros finalizan este jueves

Calle Cisneros
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación urbana de la calle Cisneros acaban este jueves 30 de abril, según ha informado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha precisado que los trabajos concluirán con la plantación del arbolado, la colocación de los bancos y papeleras, la señalización horizontal y los últimos remates de la pavimentación.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 915.849 euros, ha consistido en la renovación urbana de la calle Cisneros, desde la Gota de Leche hasta Camilo Alonso Vega, con una longitud de 880 metros, continuando así con la actuación que ya se realizó hace unos años y que abarcó el tramo desde la plaza de La Esperanza hasta la Gota de Leche.

Se trata de una zona de la ciudad con una elevada densidad de población, que cuenta con una importante actividad comercial, por lo que se registra una notable presencia de peatones en sus calles y de circulación de vehículos, con la calle Cisneros ejerciendo como eje vertebrador en sentido longitudinal oeste-este.

La actuación, encaminada a conseguir una calle más agradable para el peatón y también más cómoda y segura para la circulación de vehículos, ha supuesto la mejora de los espacios existentes, tanto de las aceras como de la calzada, así como una renovación de las infraestructuras de servicios.

La calle mantiene su sección tipo, si bien las dos aceras pasan a tener un ancho mínimo de 1,80 metros, cumpliendo así las exigencias de la normativa de accesibilidad.

La calzada para el tránsito de vehículos tiene una anchura de 3,20 metros, y se conserva la disposición del aparcamiento en cordón a lo largo de la calle, tal como estaba hasta ahora.

Las obras han consistido fundamentalmente en la renovación de las aceras, así como del aglomerado de la calzada; la creación de 5 áreas estanciales a lo largo de la calle, con bancos y arbolado, que facilitan el descanso a los peatones y mejoran la imagen urbana; y la eliminación de barreras arquitectónicas, sustituyendo las escaleras que existen en la conexión de la calle San Andrés con Camilo Alonso Vega por unas rampas, mejorando de esta manera notablemente la accesibilidad.

Asimismo, se han renovado las infraestructuras correspondientes a la red de saneamiento, abastecimiento y drenaje superficial. Estas renovaciones de infraestructuras se han complementado con la modificación de la ubicación de un grupo semafórico en la calle Camilo Alonso Vega y la dotación de canalizaciones para la red municipal de telecomunicaciones.