SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Paraninfo de la Magdalena ha sido el escenario este sábado de una nueva edición del Gran Festival de las Capacidades, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria, con el objetivo de "volver a dar voz" a las personas con discapacidad para sean capaces de mostrar, de manera inclusiva y a través del arte, sus habilidades e inquietudes, así como su gran sensibilidad y creatividad.
Un total de siete entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en el municipio participaron en el festival, tuvo entrada libre, hasta completar aforo, que contó, además, con la participación de Daniel Ka (magia) y Vento Tempo.
Teatro, baile, magia y canción compartieron protagonismo en el escenario, a través de las actuaciones que ofrecieron los usuarios de la Fundación Síndrome de Down, AMPROS, Asociación de Personas con Afasia, ASPACE, Obra San Martín, Centro Fernando Arce y ONCE.
Así, el Centro Fernando Arce, la Fundación Obra San Martín y ASPACE pusieron en escena la obras "Blancanieves y la margarita vial", "Sol-solito" y "Todos a por una"; la Fundación Síndrome de Down realizó un espectáculo de baile en el que repasó algunos de los temas de la película Grease, mientras que AMPROS hizo una representación de bailes regionales.
Además, la Asociación de Personas con Afasia ofreció un recital de canciones bajo el título de "Cantar para emocionar"; el poeta, Ramiro González, recitó algunos de sus poemas, son olvidar que, durante el festival, habrá una actuación sorpresa.