CANTABRIA.-Santander.- Pedro Casares: No habrá personas durmiendo en las calles mientras haya camas vacías en el 'Princesa Letizia'

Pedro Casares en el Centro Princesa Letizia
PSOE
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 19:26

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha prometido acabar con la "infrautilización" del Centro de Acogida 'Princesa Letizia' cuando llegue a la Alcaldía, comprometiéndose así a que no haya "personas durmiendo en la calle mientras haya camas vacías" en el centro.

Casares adquirió este compromiso tras su visita al centro, en la que ha podido comprobar el "buen estado" de unas instalaciones que según asegura, están "prácticamente sin utilizar, con una tercera planta sin uso, y las dificultades que tienen los usuarios para lograr el acceso".

Según el candidato socialista, aquellas personas que quieran acceder al 'Princesa Letizia' deben "pasar antes por la policía", y los usuarios de corta estancia solo pueden utilizar las instalaciones "un máximo de cuatro días cada tres meses siempre y cuando cumplan con todos los requisitos".

Es por eso que Casares ha reiterado la necesidad de "flexibilizar los criterios" de acceso, algo que asegura que implantará cuando llegue a la Alcaldía y que permitirá un "uso más efectivo" del centro.

A este respecto Casares considera "incomprensible" que se asignen las plazas en base a "unos criterios fijos, sin que se adapte a las necesidades sociales del momento". Una "rigidez" que, según denuncia, "impide a muchas personas acceder a las plazas disponibles a pesar de la fuerte inversión realizada", lo que lleva a que "la ocupación haya sido del 30% desde el principio".

Casares también ha señalado que para lograr el objetivo de un uso completo del Centro de Acogida es necesario que el 'Princesa Letizia' esté "abierto las 24 horas del día", algo que no ocurre actualmente, ya que el centro permanece cerrado "todos los días" de 12 a 18 horas.

Otro de los compromisos del candidato socialista es que sean los trabajadores sociales los que gestionen el centro de acogida, pues son ellos los que "mejor conocen las necesidades sociales" de los ciudadanos.

En este sentido, Casares ha anunciado que se reunirá en los próximos días con los trabajadores municipales y los voluntarios para conocer las necesidades que desde su punto de vista tiene el centro, antes de elaborar una "propuesta concreta" sobre la actuación a llevar a cabo para dar más uso al 'Princesa Letizia'.

Casares ha dicho que su compromiso también incluye el servicio de comida en el propio centro, que actualmente "solo ofrece servicios de desayuno y cena".