AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander instalará una valla de granito en el área de juego infantil de la Plaza del Machichaco, que reforzará el cerramiento actual realizado con una jardinera continua, las nuevas zonas de sombra y el anfiteatro que se han instalado alrededor de la misma y que contribuirá a la mejora de la seguridad de la zona.
La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, así lo ha anunciado ante las críticas del portavoz regionalista, José María Fuente-Pila, que este miércoles ha exigido la colocación de un cercado en el citado parque infantil.
La edil ha lamentado en un comunicado "el oportunismo" de Fuentes-Pila y ha afirmado, tras anunciar la instalación de la valla de granito, que, "una vez más, llega tarde". Además, ha reprochado al portavoz regionalista su "demagogia" y le ha recordado que "en las plazas siempre ha habido niños, con y sin elementos de juego infantil".
"Los regionalistas santanderinos, con su portavoz a la cabeza, se oponen sistemáticamente a cualquier petición de los vecinos, como la remodelación de la Plaza del Machichaco, a la que ha equipado con zonas de juego infantil y un pequeño anfiteatro para convertirla en un nuevo espacio, que contribuya a la dinamización del centro de la ciudad", ha subrayado la concejal.
En este sentido, Tejerina ha asegurado que "si se hubiera molestado en visitar este lugar, muy frecuentado por familias con niños pequeños, desde su reapertura el pasado 28 de marzo, hubiera podido comprobar que existen distintas zonas de juego, en función de la edad de los niños".
"Si se hubiera molestado en darse una vuelta por el área de juego infantil de la Plaza del Machichaco, hubiera podido comprobar en primera persona que hay una zona destinada a los más pequeños donde se ha instalado una isla de columpios individuales y otro de tipo cesta; mientras que para los niños de mediana edad se ha colocado una montaña, provista de túneles por donde entra la luz y distintos elementos, así como toboganes", ha especificado la edil.
En este sentido, le ha recordado que el área de juego infantil se ha completado con la recreación de un puerto, son su muelle y dos barcos de colores amarrados, en la línea con el aire marinero que se ha querido dar a este nuevo parque urbano, al estar muy cerca de la Estación Marítima y de la propia bahía.
Asimismo, ha resaltado que la remodelación de la Plaza del Machichaco ha permitido dotar a este espacio de nuevas zonas de sombra, que se suman a las pérgolas ya existentes, que también han sido mejoradas, y crear un pequeño anfiteatro, en uno de los laterales de la plaza, donde se podrán organizar todo tipo de espectáculos infantiles, como guiñol, teatro o cuentacuentos.