25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 8:35:50 CET

CANTABRIA.-Santander.- El plazo para presentar trabajos al concurso 'SOY CAPAZitado' acaba este miércoles

Entrega de premios de la VI edición de 'SOY CAPAZitado'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de trabajos a la séptima edición del concurso 'SOY CAPAZitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander para facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, concluye este miércoles, 17 de septiembre.

Como novedad en esta edición incluirá un premio dedicado al 'Mundial de Vela Santander 2014', así como la posibilidad de participar personas con discapacidad y entidades de toda España.

Así, el jurado del certamen elegirá entre todos los trabajos presentados a las cuatro modalidades del concurso --creación literaria, fotografía, pintura y dibujo-- aquella obra que mejor exprese o refleje algo relacionado con el Mundial de Vela.

En la misma línea, por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) elegirá una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La obra que aspire a ganar dicho premio "deberá reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad", según el Ayuntamiento.

Al concurso pueden presentarse todo tipo de trabajos inéditos y originales, siempre que no hayan sido premiados en otros certámenes. Cada concursante puede participar, como máximo, con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografía a la que podrán concurrir con tres obras por cada tamaño permitido.

Además, como en ediciones anteriores, el certamen establece dos categorías de participación por cada modalidad: adulto, para quienes superen los 18 años desde el 1 de abril de 2014, y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, las cuales podrán representar a uno o varios de sus miembros. Un total de 130 obras se presentaron a la última edición del certamen.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus