19 de febrero de 2020
 

CANTABRIA.-Santander.- PP asegura que el procedimiento para contratar los servicios postales se inició el pasado verano

Publicado 25/02/2014 19:43:24CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Técnicos, Gema Díaz-Domínguez, ha contestado este lunes a la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que el expediente aprobado ayer lunes por la Junta de Gobierno Local para la contratación de los servicios postales del Ayuntamiento es un proceso administrativo cuyos trámites se iniciaron el pasado verano.

En este sentido, la edil del PP lamentó en un comunicado "su reiterado y preocupante desconocimiento no sólo del funcionamiento de la Administración Local, sino de los tiempos y las formas".

"Lo verdaderamente esclarecedor es la falta de iniciativa del grupo municipal socialista con su portavoz a la cabeza, que nada más conocer la aprobación de un expediente ordinario para la contratación de un servicio técnico, ha vuelto a hacer uso de la demagogia para tratar de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno y confundir así a los vecinos", señaló.

La responsable de Servicios Técnicos aseguró que la aprobación del expediente para la contratación de los servicios postales del Consistorio es un procedimiento habitual, "por mucho que le pese a la portavoz socialista".

Asimismo, recalcó que es "un expediente más", similar a los aprobados recientemente para la contratación del servicio de limpieza de las distintas dependencias municipales o del servicio de limpieza de los colegios públicos ubicados en el municipio.

Díaz-Domínguez reprochó a la portavoz socialista "su empeño permanente por manipular trámites debidamente explicados al Tribunal de Cuentas con el único fin de intentar crear problemas donde no los hay".

"El Ayuntamiento ya explicó en su momento al Tribunal de Cuentas cuáles fueron las bases jurídicas y los criterios que siguieron los técnicos en la tramitación y los informes de los que el tribunal requirió información adicional, dentro de la labor rutinaria que realiza a las administraciones públicas para su fiscalización", subrayó la edil.

Asimismo, reiteró que los informes técnicos municipales determinaban que no existía suficiente motivación para la resolución del contrato de servicios postales, tal como expusieron al Tribunal de Cuentas.