AYTO SANTANDER/EUROPA PRESS
SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha afirmado este jueves que la portavoz de los socialistas santanderinos y su partido, el PSOE, "no están legitimados" para reclamar la construcción del Centro Cívico de Cazoña, porque fueron ellos quienes le "condenaron al olvido durante sus ocho años como socios, junto al PRC, del Gobierno de Cantabria".
"El Ayuntamiento de Santander cedió en 2005 al Ejecutivo regional una parcela de titularidad municipal para la construcción de este nuevo equipamiento", recordó en un comunicado la edil, quien aclaró que, no obstante, hasta diciembre de 2007, el anterior Gobierno de coalición PRC-PSOE, no publicó en el Boletín Oficial de Cantabria un concurso de ideas, cuya resolución se publicó casi un año después, en octubre de 2008, estableciéndose entonces un plazo de un año para la redacción del proyecto.
Ruiz añadió que, en agosto de 2008, la Consejería de Obras Públicas, informó de las características del centro y anunció que, en breve, se adjudicarían las obras, que cuentan con el visto bueno del Ejecutivo cántabro, desde febrero de 2009, algo que la portavoz socialista "parece olvidar o no quiere recordar".
"Desde 2005 hasta 2011, los socialistas y sus socios de gobierno, los regionalistas, tuvieron mil oportunidades de demostrar a los santanderinos su interés por la ciudad y de dar cumplimiento a un compromiso como era la construcción del Centro Cívico de Cazoña", subrayó.
La responsable de Barrios pidió a portavoz socialista que "no trate de sacar rentabilidad a sus videncias y, mucho menos, intentar confundir a los vecinos constantemente con falsas acusaciones, carentes de argumentos".
En este sentido, Ruiz hizo hincapié en que no se suspendió ninguna visita ya que el equipo de gobierno, representado por la concejala de Barrios, estaba allí, con los vecinos de Cazoña, mientras que el alcalde participaba con otros vecinos, en la inauguración del nuevo Parque de Mendicouague.