CANTABRIA.-Santander.- PP dice a PRC que la participación ciudadana y la mejora de los barrios "son y serán una prioridad"

Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal, Antonio Gómez, ha reiterado este jueves que, "por mucho que moleste a los regionalistas santanderinos", la participación ciudadana, el contacto "permanente" con los vecinos y la mejora constante de los barrios "son y serán una prioridad" para el equipo de Gobierno (PP).

En este sentido, recordó en un comunicado al portavoz regionalista que ayer mismo, el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, participó en una asamblea de vecinos, donde explicó en primera persona los cuatro proyectos de renovación urbana que el Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en el barrio de Castilla-Hermida.

Gómez hizo hincapié en que se trató de la segunda reunión tras la celebrada el pasado mes con los representantes de las asociaciones vecinales a las que informó del proyecto de mejora de la conexión peatonal entre la calle Castilla y la calle Alta.

"Durante la asamblea vecinal, celebrada ayer en el local social de la AAVV Los Arenales, el regidor municipal, acompañado por los concejales de Barrios y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda informó de las actuaciones que se ejecutarán en el barrio y escuchó las propuestas y sugerencias de los vecinos que serán estudiadas para ver en qué medida pueden incorporarse a las actuaciones correspondientes", recalcó el portavoz.

Además, añadió que, "les guste o no a los regionalistas, la apuesta por el diálogo y el consenso en todos aquellos asuntos de calado para el futuro de la ciudad es una constante del equipo de Gobierno".

El portavoz municipal también se refirió al Plan municipal 'Se avecina' de mejora de los barrios que entronca directamente con el objetivo de la política del equipo de Gobierno.

Gómez incidió en que, desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio, el Consistorio ha ejecutado 270 actuaciones de mejora en nueve barrios -El Alisal, calle Alta, Barrio Pesquero, Cabildo, Grupo San Francisco, Castilla-Hermida, Primero de Mayo, Peñacastillo y Cueto-, todas ellas en colaboración con las asociaciones vecinales, quienes trasladan al equipo de gobierno las prioridades de actuación ya que son ellos los principales y únicos destinatarios de este plan, que promueve la mejora de las infraestructuras existentes para incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Contenido patrocinado