CANTABRIA.-Santander.- PP lamenta la "bochornosa utilización política" que se está haciendo de la expropiación de Amparo

Publicado 21/01/2015 19:50:15CET

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha lamentado "la bochornosa utilización política" que se está haciendo con el proceso seguido respecto a una de las propietarias -- Amparo Pérez, de 86 años-- de los terrenos sobre los que discurre la conexión de la S-20 con la Avenida de los Castros, a la altura de la calle Camilo Alonso Vega.

"Se está produciendo una clara utilización política de lo que es una proceso expropiatorio para la ejecución de un proyecto de interés general y estratégico para la ciudad, perfectamente reglado, y que ha seguido todos los pasos de acuerdo con la legislación vigente", ha remarcado Gómez en un comunicado.

En este sentido, ha opinado que, "si alguien tenía alguna duda de los tintes políticos que se quieren introducir en este caso, la ha podido despejar al ver a Pablo Iglesias con un cartelito bochornoso sobre una persona y un caso del que no sabe nada con la única intención de utilizarlo políticamente, cuando nunca se ha preocupado ni por un solo caso de necesidad social en esta ciudad".

Gómez ha indicado que la propietaria de la vivienda afectada por la construcción del nuevo vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros dispone de 80.000 euros, en concepto de la indemnización decretada por el Jurado Provincial de Expropiaciones, de acuerdo a los criterios legalmente establecidos al efecto.

El portavoz ha recalcado que "ningún tipo de presión llevará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a entregar más dinero de todos los santanderinos a un particular por encima del establecido por dicho Jurado, en contra de la Ley y, por tanto, cometiendo prevaricación".

Asimismo, ha incidido en que el Consistorio ha mantenido un "diálogo abierto y permanente" con todos los titulares de las 39 propiedades necesarias para la ejecución de este proyecto. "No ha sido el Ayuntamiento de Santander quien dijo: o nos dais más dinero o vamos a dar toda la guerra que podamos. Eso lo dijeron los familiares de la propietaria", ha subrayado el portavoz.