Publicado 22/04/2015 18:41CET

CANTABRIA.-Santander.- PP: las multas a Ascán-Geaser son por déficit de inversión en maquinaria y no por incumplir el contrato

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha explicado que las multas impuestas a la UTE Ascán-Geaser se deben al déficit de inversión en maquinaria y no por incumplimiento de contrato, por lo que ha acusado a los socialistas santanderinos de "volver a mentir deliberadamente", poniendo en evidencia "su total desconocimiento del proceso administrativo".

En este sentido, la edil les ha aclarado en un comunicado que no es la Junta de Gobierno Local la que cobra multas, sino la determina, entre otros, los acuerdos por los que se determinan las sanciones derivadas de los posibles incumplimientos de los contratos municipales.

Asimismo, ha puntualizado a los socialistas que las penalizaciones que se están imponiendo a la UTE ASCAN-Geaser están motivadas por déficit en inversión de maquinaria, no por incumplimiento del contrato.

Tejerina ha recordado que, en este caso concreto, la primera penalización está tramitada y ejecutada, lo que significa que se ha descontado ya sobre la certificación mensual que percibe por la prestación del servicio, la cantidad que asciende a 149.648 euros.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que existen otros dos expedientes de penalización, actualmente en tramitación, por importe de 151.074 y 127.187, que en el momento en que se aprueben por la Junta de Gobierno serán descontados inmediatamente.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso permanente con el cumplimiento y la calidad de todos los servicios públicos, sin excepción", recalcó la edil.