CANTABRIA.-Santander.- PP replica a PSOE que los alumnos de la UC ya realizan prácticas remuneradas en el Ayuntamiento

Publicado 30/04/2015 19:22:23CET

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha replicado este jueves al secretario de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, que los alumnos de la UC ya están realizando prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, ha destacado que el Consistorio cuenta con una partida específica para ello, algo que "obviamente parece desconocer el concejal socialista ya que de lo contrario -ha dicho- no hubiera propuesto algo que ya se está haciendo".

"El secretario general de los socialistas, una vez más, no sólo llega tarde con sus ideas, sino que, además, vuelve a poner de manifiesto su total desconocimiento de la realidad municipal y, en esta ocasión, también de la Universidad de Cantabria", ha afirmado la edil en un comunicado de réplica.

Díaz-Domínguez ha dicho que desde junio de 2011, se han tramitado 226 becas de formación y empleo, de las cuales 103 ha sido a través del Programa de becas "REDES", desarrollado en colaboración con la Universidad de Cantabria, para mejorar la empleabilidad de los universitarios.

En la misma línea, precisó que también se gestionaron 75 mediante el Programa de becas "ACCESO", similar al anterior, pero dirigido a estudiantes de FP; 33 becas COIE; 8 FCT y 7 de Certificados de Profesionalidad.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recalcado que los programas de becas se componen de una parte teórica, que se realiza a través de una formación on line sobre un curso de orientación e inserción laboral por cuenta ajena y propia y otra paralela, de carácter práctico, que tiene una duración máxima de seis meses, con una dedicación horaria de entre 15 y 35 horas semanales, por la que los becarios perciben de la entidad, que puede ser tanto el propio Consistorio como empresas privadas que participan en los programas, la siguiente prestación económica.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  5. 5

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista