SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PRC ha defendido las enmiendas que ha planteado al Presupuesto para 2015 elaborado por el equipo de Gobierno (PP) porque éstas reflejan un modelo de ciudad "irrenunciable" para su formación.
La concejala regionalista Amparo Coterillo ha dicho en un comunicado que la ruptura de las negociaciones con el equipo de Gobierno sobre estas cuentas es una "muestra más" de que el PP y el PRC tienen "dos formas distintas e incompatibles de concebir el presente y el futuro de la ciudad".
Según Coterillo, las 23 enmiendas parciales que se presentaron junto a la enmienda a la totalidad contienen otras tantas actuaciones "imprescindibles para Santander".
"Responden a un modelo de ciudad, no son un conjunto de parches", ha enfatizado la edil, para quien, por lo tanto, "era imposible reducir esas propuestas, que son de mínimos, porque constituyen necesidades transmitidas por los ciudadanos y por distintos colectivos sobre actuaciones que está dejando de lado el equipo de Gobierno".
Entre las propuestas que el PRC defenderá en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 21, figuran proyectos de mejora de la movilidad, como la implantación de escaleras mecánicas en Vista Alegre, el desarrollo de otros itinerarios verticales entre General Dávila y la Universidad y entre San Martín y Canalejas y la construcción de aparcamientos disuasorios a la entrada de Santander, así como la construcción de las cocheras del TUS y talleres.
En el plano cultural, solicitan el desarrollo del plan de bibliotecas, mientras que, en lo referente al medioambiental, piden incluir partidas específicas para la erradicación de especies invasoras, como los plumeros, y los vertederos que existen en el Parque Litoral Norte.
Además, solicitan actuaciones en otros ámbitos como la promoción de la mujer, prevención de drogas, igualdad y prevención de la violencia, entre otros.
Se trata, según Coterillo, de actuaciones "concretas y necesarias" para la ciudad, a las que el PRC "no puede, bajo ningún concepto renunciar", porque, sostiene, "hacerlo sería dar la espalda a los santanderinos como ya se la está dando el Partido Popular, más preocupado en la construcción de ascensores a ninguna parte que en atender las necesidades reales tanto de Santander como de sus habitantes".