SANTANDER 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha denunciado el estado de "dejadez" y suciedad que presenta un solar de la calle Menéndez Pelayo anexo al inmueble número 30 y ha instado al equipo de Gobierno a que cumpla los compromisos que contrajo con los vecinos.
En una reciente visita, el portavoz de los regionalistas de Santander, José María Fuentes-Pila, y la concejala, Marta Trueba, han comprobado el "foco de suciedad" en el que se ha convertido este solar que fue derribado tras los daños que sufrió la estructura por la realización del túnel de Tetuán. Asimismo el vallado de limitación de su acceso está caído, lo que implica "un riesgo constante" para los viandantes.
Fuentes-Pila ha denunciado que no se pueden seguir manteniendo espacios en la ciudad en estas condiciones, dado el peligro que pueden suponer. "Estos vecinos no pueden seguir esperando más tiempo a que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos que adquirió en su día de adecentar este espacio", ha enfatizado.
El portavoz del PRC ha confiado en que las "continuas denuncias" interpuestas por estos vecinos a lo largo de los últimos cinco años sean atendidas y "no tengamos que llevar este problema vecinal a Pleno para que la solución que el equipo de Gobierno se comprometió y no ha cumplido, se lleve a efecto".