SANTANDER 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha pedido este viernes tanto al Ayuntamiento de Santander como al Obispado que hagan un "esfuerzo conjunto" para garantizar la continuidad de la guardería del Barrio Pesquero, que cumple una función "esencial" en el barrio, al tiempo que ha afirmado que este tipo de situaciones evidencian la necesidad de que las administraciones públicas se comprometan a aumentar las dotaciones educativas de carácter público.
El regionalista se ha expresado de este modo después de conocerse la "preocupación" de los padres de los alumnos ante las medidas de recorte de gastos que "les hacen temer su posible desaparición", según ha informado el PRC en un comunicado.
En este sentido, ha valorado el ofrecimiento realizado por el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, para actuar de mediador en el estudio de las distintas alternativas que garanticen la viabilidad del proyecto, aunque le ha instado a ir un "paso más allá e implicarse en la búsqueda de soluciones participadas tanto por el Ayuntamiento como por el Obispado".
En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha suscrito un convenio con el Obispado, propietario también de la guardería, para la construcción del Museo catedralicio que supone una aportación de 243.000 euros de dinero público.
"Por una cuestión básica de prioridades, consideramos que ambas partes han de hacer un esfuerzo adicional para hacer viable la guardería, sin que pierda el espíritu social que ha mantenido durante sus cincuenta años de actividad", ha sostenido el regionalista.
Así, Fuentes-Pila ha asegurado que "la primera reivindicación de una formación política que considera esencial los servicios públicos ha de ser la de ampliar el número de dotaciones educativas públicas", al tiempo que ha indicado que el PRC ya incluyó una guardería pública entre las dotaciones "indispensables" en el proyecto de remodelación del Frente Marítimo.
"Puesto que la situación hoy es la que es y, lamentablemente, otras organizaciones están cumpliendo la labor que deberían realizar las administraciones públicas, pedimos al menos que el Ayuntamiento se implique en solventar esta situación y dar tranquilidad a los padres y al barrio", ha concluido el regionalista.