CANTABRIA.-Santander.- PSOE apoya la decisión del PP de construir el Centro Cívico de Cazoña pero advierte que estará "vigilante"

Publicado 17/02/2014 17:56:55CET
Judith Pérez Ezquerra
PSOE

La portavoz socialista ha felicitado a los vecinos del barrio por "el esfuerzo reivindicativo" realizado

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntameinto de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha manifestado este lunes su apoyo a la decisión del equipo de Gobierno (PP) de construir el Centro Cívico de Cazoña pero ha advertido que se mantendrá "vigilante" para que el proyecto "pueda ser una realidad" antes de que acabe la lesgilatura.

La socislita ha indicado en un comunicado que su Grupo "se alegra de la decisión tomada" y la apoya porque "entendemos, y así lo hemos defendido, va en interés y beneficio de los ciudadanos de esa zona de la ciudad con los que manteníamos una deuda histórica.

Sin embargo, ha señalado que el PSOE se mantendrá "vigilante" tanto para que el anuncio de petición de la cesión de la parcela "se realice lo antes posible" como para que ese Centro Cívico "pueda ser una realidad" antes de que finalice la legislatura.

Así, los socialistas esperan que "se presente el proyecto a los vecinos y se consigne presupuestariamente y no se quede únicamente en una declaración de intenciones".

Por otro lado, Pérez Ezquerra ha felicitado a los vecinos de Cazoña "por el esfuerzo reivindicativo que han realizado y que se ha plasmado en el anuncio de la construcción del Centro Cívico".

"El esfuerzo realizado por las asociaciones y vecinos del barrio pone de manifiesto que la unión vecinal y la presión ciudadana se hace fundamental para hacer cumplir a las Administraciones los compromisos adquiridos y que por fin pueda ser una realidad esta vieja reivindicación que permitirá al barrio de Cazoña tener un equipamiento que resulta del todo imprescindible y que servirá para hacer justicia a una zona de la ciudad carente de equipamientos para sus vecinos", ha manifestado.