CANTABRIA.-Santander.- PSOE critica el "derroche" en la senda costera por "falta de planificación"

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 17:59

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha criticado la "falta de planificación" en el proyecto de la Senda Costera que va desde Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar, lo que ha denunciado que ha supuesto un "derroche" de dinero público ya que "un proyecto que en principio iba a costar 100.000 euros ha tenido finalmente un presupuesto de casi un millón de euros".

En un comunicado, el líder socialista ha tildado de una "burla a los santanderinos" la decisión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de eliminar una valla que "defendió e instaló" el actual alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en la senda costera y "de la que ahora celebra su retirada como una iniciativa propia cuando realmente ha sido la presión ciudadana la que le ha hecho modificar su postura".

Casares ha criticado un proyecto que no sólo "no ha contado con la participación ciudadana", sino que "ha encontrado muchas voces que se han elevado en contra". "Que el Ministerio se limite a aceptar lo que dice el Ayuntamiento sin contar con los vecinos prueba la forma de gobernar del PP", ha asegurado Casares, tanto en Santander como en España. Asimismo, ha reiterado su compromiso de que "no se acometa ningún proyecto sin consenso político, social y vecinal".

El socialista ha incidido en que esta actuación coincide con la resolución del contrato que tenía Dragados para acometer el trazado de cerca de 10 kilómetros, "contrato que se adjudicó por casi un millón de euros malgastados por el PP en España y en Santander". A este respecto, el candidato a alcalde se ha preguntado "¿cuánto nos va a costar a los ciudadanos?" esta muestra más de la "falta de planificación" de los gobiernos de Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna, que parecen "improvisar" sus políticas según las críticas que reciben de los ciudadanos.

"Es una absoluta falta de respeto al patrimonio natural", ha denunciado Casares, quien considera que es "urgente" que tanto De la Serna como el Ministerio "pidan perdón a los santanderinos" y "den explicaciones ante la falta de información y los anuncios" que ayer hizo el actual regidor, unos "anuncios a medias" que parecen indicar que la obra será acometida finalmente por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio.

Casares ha anunciado también que llevará el proyecto de la senda costera al próximo pleno municipal que se celebrará a finales de mes, y en el que pedirá explicaciones por la gestión del proyecto. "Santander necesita un cambio para hacer un Ayuntamiento más transparente y abierto a los vecinos para colaborar con ellos y encontrar soluciones a los problemas reales", ha afirmado Casares.