CANTABRIA.-Santander.- El PSOE denuncia "deficiencias" y "falta de planificación" en el servicio de limpieza

"Los santanderinos cada vez pagan más y el servicio cada vez es más deficiente", afirma Casares

Basura junto a un contenedor
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 16:18

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha denunciado "deficiencias" y "falta de planificación" del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad.

En un comunicado, Casares ha asegurado que "desde hace varios días" no se han recogido los vidrios de los contenedores, lo que ha provocado que haya zonas de la ciudad que están "desbordadas". Así, ha apuntado que en calles como Fernando de los Ríos, Cisneros o en el entorno de la Universidad de Cantabria "se acumulan decenas de botellas en el suelo" en torno a los contenedores.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, esta situación responde a una "falta de planificación en una de las épocas de mayor consumo". No obstante, ha subrayado que se trata de un "problema generalizado y sistémico" en toda la ciudad.

En esta línea, Casares ha señalado que una de las quejas más repetidas que le transmiten los vecinos es el "notable empeoramiento" del servicio de recogida de basuras, que, según ha destacado, "coincide con la mayor subida de la historia de Santander en la tasa municipal por este concepto".

"Los santanderinos cada vez pagan más y el servicio cada vez más deficiente", ha afirmado Casares, que ha indicado que "el PP ha subido el recibo en Santander hasta un 110% tras la unificación al alza de la tasa".

"En los últimos cuatro años los vecinos hemos pasado de pagar por las basuras entre 50 y 95 euros a unos 105 euros en 2015, es decir, una subida de hasta un 110%", ha enfatizado el edil del PSOE, que añade ha añadido que "sin embargo el Ayuntamiento paga un 20% menos por el servicio tras la nueva adjudicación a Ascan".

OPERATIVO ESPECIAL

Casares ha manifestado que durante estas fiestas debe producirse un aumento de la limpieza y recogida de residuos en general, diseñando operativos especiales para los grandes eventos, que "en Santander o no se ha llevado a cabo o si ha hecho ha sido de forma deficiente".

"No hace falta instalar sensores en los contenedores para saber que en las fiestas de Navidad se va a generar una gran cantidad de basura y de vidrio y que por tanto, es necesario reforzar el servicio en el centro y en los barrios", ha apostillado el socialista, que ha pedido a los 'populares' que den una explicación a los vecinos por ésta "mala planificación".

Contenido patrocinado