AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado la "denigrante situación" de la zona de Tres de Noviembre, convertida en un "suburbio", dice, debido a la "desidia" del equipo de gobierno del PP.
Así lo ha señalado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que ha realizado una visita a esta zona tras recibir la denuncia de algunos vecinos que le han manifestado el "abandono extremo" y el "caso omiso" de sus peticiones al Ayuntamiento.
Para Pérez, esta zona "es uno de los ejemplos llamativos de la transformación de Santander que nos vende el alcalde y paradigma de la política urbanística del PP durante los últimos treinta años en la ciudad".
"Cualquier ciudadano que pasee por la zona se puede dar cuenta de la realidad y desde luego de las razones de las protestas de los vecinos", ha manifestado la portavoz socialista, quien ha denunciado las "calles estrechas, aceras de colorines por los parcheados de baldosas de distintas épocas, donde lo poco verde que se puede ver son los hierbajos que nacen por el abandono".
Según Pérez Ezquerra, la situación en que se encuentra esta zona por la "dejadez" del alcalde y su equipo de gobierno "es vergonzosa y denigrante para los vecinos". Así, explica que "no existen alineaciones; los frentes de los locales comerciales presentan un estado deplorable; el aparcamiento es 'con calzador' aunque, eso sí, de pago, seguramente por los 'múltiples servicios' existentes", ha ironizado.
Esta situación "escandalosa" se agrava, a su juicio, con la existencia de solares abandonados "que presentan problemas de salubridad, presencia de ratas incluida" y que se agudizan en el túnel que conecta con la calle Vargas, "donde el olor es insufrible y se ha convertido en una letrina que sufren los vecinos a diario".
Pérez Ezquerra ha recordado que esta situación "ya fue denunciada por los vecinos en el mes de octubre y recibieron la promesa de una rápida actuación", pero la "única respuesta" ha sido el anuncio de un nuevo túnel entre la Peña del Cuervo y la calle Vargas. "Otra obra absurda", ha dicho. "Si será improvisada que ni aparece en el Plan General, ese que tardó diez años en hacerse con vigencia hasta el año 2024", apostilla.
Por ello, ha exigido al alcalde, Iñigo de la Serna, que "resuelva los problemas del día a día". "Menos ensoñaciones y más realidades", ha argumentado la portavoz socialista, quien ha pedido al regido que "ponga los pies en el suelo" y se entere "de la realidad de su ciudad, no la que usted sueña, sino la que existe", así como que "atienda" las demandas vecinales, "para lo cual lo más importante es viajar menos y estar más con la ciudadanía, pero no solo en las fotografías y en los grandes eventos".
Por último, tras calificar de "tercermundista" la situación de la zona de Tres de Noviembre, como la de otras similares de la ciudad, la portavoz del PSOE ha opinado que "a este paso, si no arregla esta situación, tendrá que prohibir el acceso a los visitantes del Mundial de Vela y deberá plantearse acotar la ciudad entre las zonas para turistas y las zonas donde residen los ciudadanos, para que los primeros no vean la realidad de Santander".