SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de Gobierno (PP) a que solucione o reclame a la empresa concesionaria de la gestión del parking de la plaza del Ayuntamiento que lleve a cabo los trabajos necesarios para acabar con las numerosas goteras y deficiencias que existen en el aparcamiento subterráneo.
Según ha manifestado el concejal José Emilio Gómez, tras realizar una visita al parking para comprobar las "numerosas deficiencias", el estado de éste "es lamentable y hasta peligroso".
En un comunicado, Gómez ha relatado que los trabajadores del aparcamiento subterráneo se han visto obligados a colocar calderos como "mal menor" para intentar subsanar "en parte" el problema, que aun así es "notorio".
En este sentido, ha apuntado que en los días de lluvia, que en Santander son numerosos, los charcos son "cuantiosos" y "se extienden por todo el parking", de modo que el firme está constantemente mojado, lo que le hace resbaladizo y, en consecuencia, peligroso para sus usuarios.
Los días de lluvia los empleados se ven obligados a cerrar puertas de acceso al parking dada la cantidad de agua acumulada en las escaleras y rellanos con las consiguientes molestias para los usuarios, ha añadido.
Los suelos están totalmente desconchados, las paredes llenas de humedades y los empleados remedian las goteras con canalizaciones provisionales, calderos, etc,.
"En definitiva un parking peligroso, con un aspecto peor que tercermundista y con el agravante de estar situado en el centro de la ciudad y siendo la primera imagen de ésta que ven muchas personas que vienen a Santander, ciudad con un Plan de Excelencia turística", ha explicado.
Además, ha recordado que no hay que olvidar que el parking se reformó hace solo cuatro años y que entonces el alcalde afirmó "hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo para construir un parking modélico".
Por ello, el concejal socialista ha instado al Ayuntamiento a llevar a cabo o requerir a la empresa concesionaria que acometa trabajos de mejora que, según ha señalado, devuelvan al parking un aspecto de normalidad para usuarios y visitantes.