CANTABRIA.-Santander.- El PSOE pide asignar una dotación presupuestaria al centro de acogida de Candina

Centro De Acogida Princesa Letizia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 12:55

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Santander defenderá en el Pleno de la Corporación de este mes una moción en la que pide asignar una dotación presupuestaria al centro de acogida 'Princesa Letizia', ubicado en Candina.

En este sentido, y en nota de prensa, el secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha mostrado "encantado" de que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), "haga caso de las propuestas socialistas y las acepte", en alusión al anuncio realizado ayer por el equipo de Gobierno de que el centro de acogida tendrá más plazas disponibles para corta y media estancia y contará con nuevas unidades familiares, lo que conllevará la creación de nuevos empleos directos.

"Si De la Serna me hace caso sin ser todavía alcalde, a partir de mayo qué va a hacer", se ha preguntado Casares, para quien este anuncio "obedece a la proximidad de las elecciones municipales y al miedo que tienen por el desplome del PP en Santander que apuntan las encuestas".

En este sentido, el líder socialista ha instado al regidor a aprobar la moción que los socialistas presentaron el martes que pretende asignar una dotación presupuestaria al centro de acogida 'Princesa Letizia' para que puedan utilizarse el mayor número posible de las 144 plazas que posee y para que se flexibilicen las condiciones de acceso en función de la demanda.

Casares considera "incomprensible" que se asignen las plazas en base a criterios fijos, sin que se adapten a las necesidades sociales del momento. En su opinión, la rigidez en los criterios es lo que impide a muchas personas acceder a las plazas disponibles a pesar de la fuerte inversión realizada. "Su ocupación desde el principio ha rondado el 30%", ha recordado.

El socialista ha apuntado que las personas sin hogar pueden estar un máximo de cuatro días por trimestre, mientras que la estancia de las familias se limita a un máximo de seis días, y todo ello si cumplen con los requisitos.

El Grupo Socialista ha solicitado que el 'Princesa Letizia' permanezca abierto 24 horas durante los meses de invierno puesto que actualmente está cerrado desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, y que ofrezca tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) en lugar de las dos actuales.

El PSOE también ha pedido que sean los trabajadores sociales los que gestionen el acceso al centro de acogida, "dado su mayor conocimiento de las necesidades sociales" de los ciudadanos.