SANTANDER 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La retirada de varios árboles del Parque de La Marga, que serán trasladados a otros puntos de la ciudad, ha provocado este viernes un enfrentamiento entre un operario de la UTE Jardines Santander y un joven que se interpuso entre las máquinas y uno de los ejemplares, sobre el que las versiones son discrepantes.
El incidente se inició cuando un joven que protestaba en contra de esta actuación municipal se interpuso entre una de las máquinas excavadoras y los ejemplares que iban a ser retirados.
Este hecho desembocó en un enfrentamiento verbal entre el operario de esta UTE y el joven y otras personas que también estaban concentrados en el parque.
Mientras que representantes de la empresa presentes en lo ocurrido han asegurado a Europa Press que se ha tratado de un "incidente sin más" en el que no ha habido "ningún tipo de agresión o zarandeo" del operario a este joven manifestante, solo una "discusión", otros testigos de lo sucedido, como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, creen que el incidente podría haber acabado de una forma "muy grave" con el atropello del joven.
DISTINTAS VERSIONES
La socialista señala que la máquina "aceleró" la marcha cuando este joven se interpuso en medio, algo que han negado a esta agencia fuentes de la empresa, que han asegurado que el trabajador tuvo que "frenar bruscamente".
La empresa asegura que algunos de los manifestantes empezaron a "insultar" al trabajador y a "golpear la máquina" y el trabajador "se puso nervioso", se "asustó" y "bajó" de la excavadora, realizando un "gesto" de "amenaza" pero sin que se produjera ninguna agresión.
Según la versión de Judith Pérez, este trabajador "amenazó" e, incluso, "intentó agredir" a una de las personas que se dirigió a él para pedirle "explicaciones" por haber avanzado con la máquina hacia donde se encontraba el joven.
El operario ha sido "apercibido verbalmente" por parte de la empresa por la discusión con el manifestante.
La empresa ha asegurado que los manifestantes se habían colado en la zona donde se estaban realizando los trabajos que estaba "vallada", lo que no coincide con la versión de la socialista, que ha mantenido que cuando se produjeron los hechos la zona estaba sin vallar y los manifestantes estaban, por tanto, en una "zona abierta". Ha asegurado que el vallado se produjo tras el incidente.
La empresa, la UTE Jardines Santander, ha asegurado que, al margen de este hecho, no se han registrado nuevos incidentes y se han llevado a cabo los trabajos previstos.
Estos trabajos de retirada de árboles forman parte del proyecto de reforma del Parque que el Consistorio está llevando a cabo a través de la UTE Jardines de Santander.