Santurban incrementó al año pasado los programas de formación y empleo y contrató a 38 parados más

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 13:38

SANTANDER 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

SANTURBAN, la entidad encargada de la promoción del empleo y el apoyo a los emprendedores y pymes de Santander, incrementó el pasado año el número de programas de formación y empleo con la contratación de 38 desempleados más que en 2012, durante un periodo de 6 meses, para mejorar su capacitación profesional y fomentar el autoempleo.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante su Consejo de Administración, en el que se ha detallado que el número medio de trabajadores a lo largo de 2013 fue de 83 frente a los 74 del ejercicio anterior.

Asimismo, ha explicado que esta media incluye tanto los trabajadores permanentes de la entidad como los contratados durante periodos limitados de tiempo a través de los distintos programas subvencionados.

En concreto, en 2013 se contrataron 82 personas en paro a través de las diferentes líneas de corporaciones locales, para la realización de obras e interés general y social, durante 5 meses, recalca la edil, para apuntar que, además, como novedad, se contrataron 38 desempleados más, mediante el nuevo programa de iniciativas singulares de empleo, puesto en marcha, por primera vez, el pasado año.

CONGELACIÓN DE PRECIOS

Durante el Consejo de Administración de SANTURBAN, presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, también se acordó mantener la congelación de los precios para este año, en el caso del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), así como la bonificación de un 50 por ciento adicional en el caso de los precios de los locales para emprendedores del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Díaz-Domínguez incidió en la mejora del resultado contable anual del pasado año ya que, según dijo, mejoró en un 44 por ciento respecto a 2012, incluso a pesar de la disminución de ingresos como consecuencia de la política de contención del gasto municipal y la de apoyo al emprendimiento.

A lo largo de 2013, el Ayuntamiento de Santander, a través de SANTURBAN, bonificó con un 50 por ciento adicional el alquiler mensual de los locales del Vivero de Empresas del Mercado de México para aquellos emprendedores que pusieran en marcha un proyecto empresarial.

Del lado contrario, se incrementó en un 12 por ciento el número de ingresos derivados de la gestión de programas subvencionados, una línea en la que el Consistorio santanderino seguirá trabajando.

Contenido patrocinado