SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha felicitado este viernes al obispo de la Diócesis santanderina, Vicente Jiménez Zamora, por su nombramiento como nuevo arzobispo de Zaragoza.
De la Serna, quien le ha agradecido su ministerio durante más de siete años en Cantabria, le ha definido en un comunicado como "un ejemplo de dedicación, de esperanza y de calidad ante el pueblo de Santander, Cantabria y el Valle de Mena".
El regidor municipal ha destacado la "estrecha colaboración" del hasta ahora obispo de la ciudad con el Consistorio en todo tipo de proyectos e iniciativas, desarrolladas en el municipio.
Como ejemplo, se ha referido a la participación de la Diócesis santanderina en la organización de la Cabalgata de Reyes; en la celebración de distintas iniciativas solidarias en apoyo de las Cáritas parroquiales, así como en la puesta en marcha del proyecto museístico de la Torre de la Catedral.
"Vicente Jiménez Zamora se ha caracterizado siempre por su sencillez, honestidad y solidaridad, así como por su prolija actividad en favor de las personas, cualidades que estoy seguro que seguirá desarrollando y cultivando durante su nueva etapa al frente del arzobispado de Zaragoza", ha afirmado.