Los usuarios de la app 'e-park' podrán colaborar con Oxfam Intermon en una campaña nacional contra el ébola

Vinilo en un parquímetro informa sobre la aplicación E-park
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 14:29

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la aplicación móvil 'e-park', que permite el pago de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a través del teléfono móvil, podrán colaborar con Oxfam Intermon en una campaña nacional contra el ébola.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, César Díaz, quien recordó que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha, en agosto de 2013, esta app, en colaboración con el Grupo Setex, concesionario del servicio regulador del aparcamiento regulado en ciudad.

Díaz explicó que Santander, junto con otras nueve ciudades españolas, que ya cuentan con esta aplicación gratuita, llevará a cabo, hasta el próximo 14 de enero, una campaña solidaria, para que los usuarios de e-park puedan hacer donativos para esta ONGD.

En la actualidad OXFAM Intermon colabora con el personal sanitario y las familias de las personas afectadas por el ébola en África Occidental, a través de la compra de materiales para la prevención de este virus, como trajes de protección, guantes, botas y otros elementos que requieren los sanitarios y purificadores de agua y kits de higiene para la población de riesgo.

El responsable de Infraestructuras incidió en que todos los donativos que se realicen a través de esta app se canalizarán directamente a la cuenta bancaria que Oxfam Intermon ha abierto exclusivamente para la campaña con e-park.

Asimismo, añadió que el próximo 14 de enero de 2015, el 100 por cien del valor de los tickets de estacionamiento y anulaciones de denuncias abonados por los usuarios de e-park se destinarán a financiar esta campaña.