CANTABRIA.-Santoña.- Una glorieta mejorará la seguridad vial en la intersección de la CA-141 y la CA-907

El consejero de Obras Públicas en Santoña
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:51

El proyecto se licitará por 372.680 euros y finalizará antes de 2015

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Santoña el proyecto de la mejora de la intersección de la carretera CA-141 (El Astillero-Santoña) con la CA-907 (Travesía de Berria-Tramo El Dueso), que supondrá la construcción de una glorieta que evite la peligrosidad del cruce en forma de T que existe actualmente.

El proyecto se licitará próximamente por un importe de 372.680 euros y se prevé que esté finalizado antes de fin de año, según ha informado el consejero, que ha mostrado el mismo a la alcaldesa, Milagros Rozadilla, y a varios cocnejales, acompañado del director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano.

La carretera CA-141 entre El Astillero y Santoña soporta en esta última localidad una densidad de tráfico "muy elevada, superior a 7.000 vehículos diarios", y el proyecto aumentará la fluidez y sobre todo la seguridad vial, uno de los aspectos en el que más está incidiendo la Consejería de Obras Públicas. Rodríguez ha añadido que esta actuación será una de las primeras que se llevarán a cabo dentro del nuevo Plan de Carreteras.

Rodríguez Argüeso se ha referido al interés del Ayuntamiento santoñés por esta mejora, considerando que el mismo está "plenamente justificado". Asimismo, ha resaltado la dificultad en la ejecución del proyecto, ya que la actuación se llevará a cabo en un espacio protegido como son las marismas de Santoña, y ha informado de que ya se han conseguido los informes y los permisos pertinentes para proceder cuanto antes a la licitación de la obra.

Por otra parte, Rodríguez Argüeso ha agradecido a los funcionarios de su Consejería, especialmente al jefe del servicio de Proyectos y Obras, Luis Lázaro, el trabajo desarrollado en la redacción del proyecto, lo que ha supuesto un ahorro económico para las arcas públicas, ha recalcado.

Por su parte, la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, ha manifestado su agradecimiento por el interés personal del consejero por el proyecto, añadiendo que la próxima licitación de la obra "es una gran noticia para Santoña".

La glorieta tendrá un diámetro de no más de 34 metros, ya que no puede afectar a la vegetación de la marisma, con una plataforma de acceso de 10 metros y una plataforma en anillo central de la glorieta de 7,5 metros.