CANTABRIA.-La semana termina con precipitaciones, cielos nublados y temperaturas en descenso

Publicado 25/04/2015 18:45:00CET
Nuboso
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este domingo habrá predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la península, con precipitaciones en casi todo el país y temperaturas en descenso, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del sistema central, sierras del nordeste de Andalucía, País Vasco y otras zonas del nordeste peninsular, tendiendo a remitir al final del día en el suroeste.

Sin embargo, las precipitaciones son menos probables en el litoral Mediterráneo y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por lluvias y tormentas. Estas últimas podrían darse en Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Castellón. Las provincias en alerta por lluvias son Jaén, Ávila, Salamanca, Zamora, Navarra, Cáceres, A Coruña, Pontevedra y Guipúzcoa, donde podrían llegar a acumularse alrededor de 40 litros por metro cuadrado.

Respecto a las temperaturas, durante el día irán en descenso en la península, salvo en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos serán del norte en Canarias y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas del este de Andalucía, siendo fuerte en el litoral de Almería, que está en alerta naranja por rachas máximas de 90 km/h, y Granada, donde podrían registrarse vientos de hasta 80 km/h.

Además, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Almería. En esta última las olas podrían llegar hasta los 3 metros altura.

La cota de nieve bajará hasta los 1.500 y 1.700 metros en el noroeste de la península.